PriceTravel Holding obtuvo una vez más la certificación PCI 4.0 (Payment Card Industry Data Security Standard), un logro significativo en el ámbito de la seguridad de la información y la confianza del cliente. Esta certificación realza el compromiso de la empresa con las mejores prácticas en la protección de datos y la gestión de incidentes de seguridad.
El proceso para alcanzar la certificación PCI incluyó un exhaustivo proyecto de consultoría y auditoría que abarcó más de 400 controles y la recopilación de más de 1,000 evidencias. También involucró una evaluación integral de los procesos tecnológicos y operativos, así como la colaboración de todos los equipos en un esfuerzo conjunto por mejorar y mantener altos estándares de seguridad.
“Esta importante certificación demuestra a nuestros clientes que tomamos en serio la seguridad de sus datos de pago. Esto, sin duda, nos posiciona como una empresa confiable dentro de la industria turística, donde la protección de datos es crucial”, mencionó Sergio Sánchez, Director de TI de PriceTravel Holding.
Juan Carlos Geroy, Director de Infraestructura de PriceTravel Holding, agregó: “La certificación PCI no solo refuerza nuestra reputación como una empresa confiable para clientes, socios comerciales y entidades bancarias, sino que también facilita la construcción de alianzas comerciales basadas en una sólida base de confianza. La implementación de las directrices PCI ha permitido a PriceTravel Holding reducir riesgos potenciales mediante la mejora continua en la gestión de incidentes y el fortalecimiento de sus procesos tecnológicos”.
Sin duda, este hito demuestra el compromiso de la compañía con la evolución rápida y efectiva de prácticas operativas y de negocio, adaptándose a las demandas del entorno actual. La certificación reafirma su capacidad para ofrecer servicios seguros y fiables, tanto en el comercio como en la provisión de servicios.